La Misión de Gesundheit

El Instituto Gesundheit!, organización de salud sin fines de lucro operante bajo la Ley de Corporaciones No Lucrativas del Distrito de Columbia, es un proyecto de cuidado médico holístico basado en la creencia de que no es posible separar la salud de un individuo de la salud de la familia, de la comunidad, del mundo, y del sistema de salud en sí mismo.

El modelo de Gesundheit está diseñado para promover el ‘cuidar’ como base de la interacción médica. Nuestro modelo se fundamenta en los siguientes principios:

• El cuidado médico es gratuito.
• Los pacientes son tratados como amigos.
• Se otorga un largo tiempo a la interacción del cuidado (por ejemplo: las entrevistas iniciales con los pacientes duran 3 horas)
• Toda la medicina complementaria es bienvenida.
• La salud del personal es tan importante como la salud de los pacientes.
• El cuidado está animado por el juego y diversión.

Los miembros del instituto son profesionales de la salud y educadores de la salud. La intención de Gesundheit es modelar la resolución creativa de problemas y animar a cada instalación médica a diseñar su contexto ideal – ofrecer nuestro diseño ideal de cuidado médico y educar a otros profesionales del cuidado médico a diseñar sus propios modelos de cuidado.

En sus 40 años de historia, Gesundheit ha cuidado de miles de personas, impartido talleres y charlas en más de 65 países, construido y apoyado hospitales, escuelas y orfanatos desde El Salvador hasta Cambodia, y llevado la alegría de los payasos a lugares afectados por la violencia y la injusticia.